Por
Raúl H. Pérez Navarrete
Durante la Comic Con realizada este año, el actor Thomas Jane presentó un cortometraje inspirado en el personaje de Marvel Comics The Punisher, que obtuvo buenas reseñas por parte de fans y críticos por igual. Al verlo, fue inevitable pensar en lo interesante que resultaría adaptar el concepto presentado por Jane al cine e incluso a la televisión.
Las adaptaciones de historietas a la pantalla chica no son nuevas. Superman (1951-58), Batman (1966-68), Super Friends (1973) y Batman: The animated series (1992-1995) son algunas de las series televisivas inspiradas en cómics de DC más recordadas, mientras que Spider-Man and and His Amazing Friends (1981-83) y X-Men (1992-1997) se encuentran entre las realizadas por Marvel. En años recientes, dos de los programas con mayor audiencia, Smallville y The walking dead, son adaptaciones de obras surgidas del noveno arte.
¿Por qué no pensar en más historietas para ser llevadas a la televisión?
¿Por qué no pensar en más historietas para ser llevadas a la televisión?
Los estándares de calidad de las series de televisión de últimos años se han elevado significativamente por lo que la idea de adaptar historietas a la TV resulta, sin duda, cada vez más atractiva.
Cómics en HD
El 2012 podría ser el año de las series
televisivas basadas en cómics asegura Stephen Cadigan en un artículo de la
página Comicbookmovie.com. El texto enumera algunos de los proyectos que
podrían realizarse en los próximos meses y en el que figuran Hulk, a cargo de Guillermo del Toro; Powers (historieta creada por Brian
Michael Bendis y Michael Avon Oeming), ya un piloto del canal FX; y Punisher, sobre un oficial de policía durante el día y un vigilante por la noche en la visión del
productor Ed Bernero (Criminal minds). Y mientras estas son posibilidades, Arrow es
ya una realidad: las aventuras de Green Arrow y Black Canary iniciarán el 10 de octubre por el canal The CW en los Estados Unidos.
Imagen promocional de Arrow (2012) |
Soñando despierto, visualizo a Daredevil, Spider-Man 2099, Top Ten,
Rocketeer y Swamp Thing como algunos de los proyectos que podrían resultar
interesantes. Bien dicen en la tele que se vale soñar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario