Por Raúl H. Pérez Navarrete
Al igual que las historietas, la industria a de los videojuegos no es ajena al mundo del cine. Amén de las adaptaciones de juegos de video a la gran pantalla (que han corrido con peor suerte que los cómics, basta recordar Super Mario Bros. y Double Dragon), Hollywood ha utilizado el universo virtual evocado desde los monitores y consolas para sus propias creaciones como Tron (1982) y The last starfighter (1984), películas que reflejan los cambios tecnológicos y de formas de entretenimiento de su época.
Wreck-it-Ralph
Wreck-it-Ralph
Wreck-it-Ralph es el título de una película animada por computadora que se estrenará el 2 de noviembre del presente año. La cinta, producida por Disney, ha despertado numerosos comentarios en internet debido a los cameos que personajes de franquicias tan diversas como Street Fighter y Pac-Man, así como por la trama, descrita por John Lasseter como “un villano de videojuego de 8-bits que viaja a través del arcade para probar que es un buen chico“.
Villanos de videojuegos, ¿a cuántos reconoces? |
En un foro del sitio IMDB.com, un usuario comentó que el único motivo por el que la cinta llama la atención es precisamente por los guiños a los videojugadores. Sin duda es un gancho pero la película deja entrever otros temas en el tráiler, pues, además de las apariciones de villanos como Bowser y M. Bison, Ralph, el demoledor (como se llama para el público latinoamericano), apela a la nostalgia e incluso a las preocupaciones de algunos adultos (en el tráiler, Ralph pregunta por qué los videojuegos de ahora son tan “violentos y atemorizantes”). Ralph es además un personaje que no se encuentra a gusto con lo que ha hecho por años y decide hacer cambios drásticos en su vida (tema con el que muchos pueden identificarse y que Disney ya ha usado con éxito en muchas ocasiones como A nightmare before crhistmas, por ejemplo).
Q*bert, Pac-Man, Street Fighter... |
Habrá que esperar hasta el estreno de la película y tener ya un juicio sobre ella, aún así, los elementos que tanto gustan a los fans de cómics y videojuegos por igual están puestos sobre la mesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario