Por Raúl H. Pérez Navarrete
El sábado en la mañana desperté con la triste noticia del fallecimiento de uno de los grandes maestros del cómic: Jean Giraud, "Moebius".
Ilustración de la portada de Métal Hurlant #1. |
Trato de recordar infructuosamente el día que me topé con alguna imagen o historieta de Moebius; su nombre lo hallé por primera vez en un artículo sobre la revista francesa Métal Hurlant que, junto a Phillipe Druillet y Jean-Pierre Dionnet, Moebius lanzara en 1975. Tengo muy presente, sin embargo, la impresión producida por las extraordinarias y enigmáticas historias del silente Arzach, aparecidas precisamente en las páginas de la revista que de este lado del Atlántico llevaría el nombre de Heavy Metal.
Arzach. |
En un artículo llamado En la piel de Moebius, Jorge Flores-Oliver, Blumpi, cita las palabras que el escritor inglés Neil Gaiman utiliza para describir al historietista francés: "Dibujaba diferentes historias en diferentes estilos, y lo único que parecían tener en común es que eran hermosas". Moebius ilustró cómics de vaqueros, ciencia ficción, fantasía y súper héroes; siempre diferentes y, como señala acertadamente Gaiman, siempre hermosos.
Descanse en paz, Moebius.
Imagen de Silver Surfer, Parable, escrita por Stan Lee. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario