domingo, 29 de julio de 2012

The Punisher, según Thomas Jane


Por Raúl H. Pérez Navarrete

Quiero pensar que poco a poco Hollywood se está dando cuenta de cómo deben adaptarse lo cómics a la gran pantalla gracias al trabajo de  Joss Whedon (The Avengers), Zack Snyder (Watchmen) y por supuesto Christopher Nolan y su interpretación de Batman. En este auge de adaptaciones de cintas de superhéroes (que inició en el año 2000 con X-Men, de Bryan Singer) se quedaron en el camino, por desgracia, personajes interesantes como Daredevil, Elektra, Ghost Rider y The Punisher cuyas cintas, bien se sabe, son dignas de olvidarse. La industria del cine es un gran negocio y precisamente la ambición por el dinero ha estropeado personajes complejos y atractivos a los que redujo a tipos con mallas y súper poderes para un público preadolescente.

   Hoy vi el cortometraje The Punisher: dirty laundry gracias a Victor Hugo Sierra Macías, quien lo subió al grupo de Facebook Club del Cómic de Yucatán. Es un trabajo muy bueno de escasos diez minutos en donde el actor Thomas Jane (quien dio vida a Frank Castle en 2004) retoma al personaje y lo presenta  con una fidelidad inesperada. En sus palabras, Jane asegura que "Yo quería hacer un fan film de un personaje al que siempre he amado y en el que siempre he creído -una carta de amor para Frank Castle y sus fans". Así de sencillo. Como escribió Diego Desfase, otro miembro del grupo de Facebook, "se nota la diferencia cuando alguien hace las cosas por amor y diversión y no por dinero."

Eso es algo que definitivamente Hollywood no tiene presente muchas veces en sus adaptaciones para mala fortuna de los que amamos los cómics.

_________________________


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...