domingo, 28 de diciembre de 2014

Stan Lee en pocas palabras


Por Raúl H. Pérez

Pocas semanas después de asumir el puesto de editor en jefe de Marvel Comics en el año 2000, Joe Quesada fue entrevistado por Christopher Lawrence para la hoy desaparecida revista Wizard. En dicha conversación, publicada en el mes de diciembre, en el número 111 de la mencionada revista, Lawrance le preguntó a Quesada sobre la opinión de Stan Lee al respecto del nuevo ascenso del dibujante (célebre en ese entonces por su trabajo en Daredevil y en Marvel Knights).

Quesada respondió que Stan Lee se encontraba en ese entonces en China [1], por lo que el creador de Spider-Man, X-Men, Los 4 fantásticos, entre otros, le envió un email.


Stan Lee junto a una de sus más célebres creaciones.


                Para recordar a Stan Lee en su cumpleaños número 92, reproduzco este pequeño mensaje que en breves líneas muestra parte de la personalidad de Stan, así como su visión de lo que la gente desea y los riesgos que se deben asumir al llevar a cabo nuevos proyectos e ideas.

“Tú tienes todo el talento necesario para el empleo. Lo sé porque he seguido tu trabajo. El único consejo que puedo darte es este: no temas abordar ideas o proyectos que sean diferentes. La gente está cansada de ser alimentada una y otra vez con las mismas cosas, y si alguien te dice que algo no va a funcionar porque nunca se ha hecho, esa es precisamente la razón por la que debes hacerlo. En el mismo sentido, si alguien te asegura que no debes hacer algo porque ya se ha hecho antes y no funcionó, recuerda que tal vez fracasó porque no se hizo de la manera adecuada, no porque la premisa fuese mala. En otras palabras, sigue tus instintos y no temas emprender proyectos que parezcan inusuales. Es lo inusual lo que la gente desea, siempre y cuando esté bien escrito y bien dibujado. Aunque eso es un hecho. Buena suerte… Excelsior.”






[1] En ese mismo número de Wizard, la revista reportó que en el mes de septiembre, Stan Lee recibió un premio en Beijing por parte del gobierno chino.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...