viernes, 25 de mayo de 2012

La banalidad nuestra de cada día



Por Raúl H. Pérez Navarrete

Disfruto de los videojuegos, de los cómics, de Star Wars, del género de la fantasía (este blog es prueba de ello); celebro igualmente las convenciones de manga e historietas, la neostalgia (ver más aquí), los webcomics que abusan de las referencias a la cultura pop e incluso a aquellas personas que ponen “Hogwarts” como el nombre de la institución educativa a la que pertenecen, pero… ¿una marcha del orgullo friki? ¿De verdad?


Hey Supergirl. FOTO: dangerousladies.


                No estoy en contra de la libertad de expresión ni del goce de aquello que nos apasiona pero los tiempos que corren exigen un alejamiento de cualquier tipo de frivolidad. ¿No hay temas importantes por los cuales expresarse públicamente? ¿La manipulación de la información por parte de Televisa? ¿Wirikuta? ¿La pederastia clerical?

                Es asombroso cómo nos perdemos en la banalidad.

3 comentarios:

Pablo Cabañas dijo...

Wórales, es una estupenda autocrítica; y sí, creo que es cuestión de cada uno poner un límite entre la banalidad y lo importante.

Saludos

Icaro, Ximbal dijo...

No creo que sea mala una Marcha del Orgullo Friki, no es algo que se me hubiera ocurrido, pero tampoco es mala idea, el ir a una marcha así no excluye de preocuparse y marchar por otras causas.

Pero sin duda los frikis son vistos en parte como excluidos sociales, no toda marcha es una protesta, hay marchas que son una celebración.... por que no celebrar el ser friki y que la gente vea que ni somos antisociales, ni anormales.... solo gente que se divierte con gustos diferentes.

¿O acaso las marchas frikis existentes, como la Marcha Zombie, tienen algo de malo?

P.D. la marcha Zombie de Mérida ha crecido mucho desde la primera, y desde la primera pudimos conocer gente de esta ciudad con la que teníamos gustos afines y que de otra forma quien sabe si los hubiéramos conocido, en ese sentido, las marchas tambien ayudan a conocernos mejor.

Raúl H. Pérez Navarrete dijo...

Hola, Pablo, gracias por el comentario. Así es, en última instancia es cosa de cada quien.

Hola, Icaro, Ximbal, la marcha no es mala en sí, es frívola, pues no creo que los frikis seamos excluidos. Por supuesto hay marchas de celebración, como la del orgullo gay, por ejemplo (grupo, por cierto, muchas veces excluido, desafortunadamente). La marcha zombie (que considero como una especie de performance) apoya a causas sociales, no sólo es salir y ya. Acepto que es una buena oportunidad para conocernos mejor, pero para eso están las convenciones, el coloquio de cómics, los grupos de Facebook, los blogs, entre otros espacios. Hacer una marcha es demasiado frívolo. Saludos, Arón y gracias por el comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...