miércoles, 17 de julio de 2013

El mundo del cómic en Twitter

Por Raúl H. Pérez Navarrete

Abandoné mi cuenta de Twitter poco después de crearla; meses más tarde decidí darle una segunda oportunidad y desde entonces soy fan: parte del chiste es –parafraseando a Óscar Wilde- tener algo que decir; también lo es seguir a las personas adecuadas.

Como “coleccionista de cómics, ateo, melómano, blogger ocasional y profesor de preparatoria que aspira ser una mezcla de Dr. Doom y Darth Vader”, mis tuits sobre historietas y cine no son raros (así cubrimos la primera parte); el siguiente paso lógico fue buscar escritores y otras personas vinculadas al mundo de los cómics; fue así que un buen día encontré las cuentas de Jim Lee (@JimLee), Todd MacFarlane (@Todd_McFarlane) y el genial Stan Lee (@TheRealStanLee). Los tres son leyendas vivientes, sin embargo, en Twitter resultan poco interesantes al limitar sus tuits a la auto promoción (nada malo en ello, sobre todo si tomamos en cuenta el cargo que cada uno de ellos tiene en sus respectivas empresas). En el extremo opuesto se encuentran escritores como Neil Gaiman (@eilhimself) y Warren Ellis (@warrenellis), y artistas como Jim Steranko (@iamsteranko) cuyas reflexiones, anécdotas e interacción con sus fans son una delicia (busquen los recuerdos de juventud del genial Steranko, tal vez Twitter no sea el mejor medio para compartirlos pero vale la pena echarles un ojo).


Jim Steranko.


Comparto a continuación algunas de las cuentas que sigo en esta red social:

Artistas y Escritores

Primero las damas: Maritza Campos (@maritzac, @mcamposr), creadora de los webcomics CRFH y Power Nap (junto al genial Bachan), es sencillamente una mujer divertida y talentosa de la que sin duda hay que estar pendiente; continuado con los autores mexicanos, Ricardo Cucamonga (@CucamongART), autor de Cindy la regia (@cindylaregia); Jorge Cavazos (@caballonegro); el ya mencionado Bachan (@bachan), y Jorge Pinto (@srpinto), creador de Bunsen, son algunos de los artistas mexicanos más activos.

En el terreno internacional, Gail Simone (@GailSimone), escritora de Batgirl y Red Sonja; Mark Waid (@MarkWeid), Ron Marz (@ronmarz), Kurt Busiek (@KurtBusiek), Brian Michael Bendis (@BRIANMBENDIS), así como los ya citados Gaiman, Ellis y Steranko.

Geek girls

Imposible no mencionar Adrianne Curry (@AdrianneCurry), modelo, conductora y cosplayer quien en su biografía se describe como “Gamer Child of The 90's obsessed w/fantasy 80's movies & NIN“. Curry, quien saltó a la fama tras su participación en los reality shows America’s Next Top Model y The Surreal life, suele subir imágenes de sus disfraces, comentar sobre sus presentaciones, así como compartir una que otra fotografía que por pudor no reproduzco aquí; Dra. Andrea Letamendi (@ArkhamAsylumDoc), psicóloga y geek de origen ecuatoriano, autora de interesantísimos artículos en los que la doctora Letamendi pone sobre el diván a superhéroes y fans por igual, una verdadera joya (para muestra, lean el artículo The Psychology of the Fake Geek Girl: Why We’reThreatened by Falsified Fandom).


Dra. Andrea Letamendi.


Editoriales

Marvel Enterteinment (@Marvel), DC comics (DCComics), Image (ImageComics) y otras grandes editoriales desde luego tienen un espacio en Twitter al igual que otras que son poco conocidas y que también ofrecen productos interesantes, tal es el caso de Fantagraphics books (@fantagraphics), Dynamite Ent (@DynamiteComics), IDW Publishing (@IDWPublishing) y Red 5 comics (@red5comics).

Otros

Star Wars (@starwars), Darth Vader (@DepressedDarth), Joss Whedon (@josswhedon) y por ultimo, el divertido Captain Kirk, William Shatner (@WilliamShatner).

¿Alguien tiene alguna otra recomendación?


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...